La externalización de determinados departamentos o servicios funcionales de una empresa, es un nuevo recurso que se ha hecho cada vez más imprescindible para los empresarios. Permite la reducción de gastos directos, mediante la contratación de servicios especializados que no afectan a la actividad principal de la empresa. Además de la liberación de recursos, así como un incremento en la calidad de los servicios externalizados.
Beneficios de la externalización de servicios
Abaratamiento de los costos de producción. Una empresa de servicios especializados en ciertas tareas es más eficiente que otra no tan especializada, y este eficacia repercute directamente en la rentabilidad de la empresa.
Permite obtener productos de mejor calidad. Está demostrado que una empresa especializada en la gestión empresarial, ofrecerá a sus clientes soluciones de mayor calidad.
Liberan al empresario de tareas rutinarias, que afectan al proceso productivo y empresarial. Suelen ser tareas que consumen mucho tiempo y generan poco valor. Son de las primeras que conviene externalizar.
Permite a la empresa dedicarse a tareas de mayor rentabilidad. Los recursos de una empresa son limitados, por lo que se hace necesario invertirlos en aquello que ayuda a mejorar sus productos y su relación con los clientes.